Share
Perú: Agricultores de Cusco recolectaron 20 toneladas de papa para los hermanos del norte

Perú: Agricultores de Cusco recolectaron 20 toneladas de papa para los hermanos del norte

Sin lugar a dudas, los que menos tienen, a veces dan mucho más que los individuos que más riquezas ostentan. Y esta vez, los agricultores de papa de la región del Cusco, para ser más exactos de la provincia de Anta: se reunieron en la plaza principal (Plaza de Armas) de la citada ciudad, y de manera unánime decidieron reunir 20 toneladas de papa para destinarlo de manera gratuita a los hermanos del norte del Perú, que actualmente están en calidad de damnificados.

Señores, es importante señalar que la provincia de Anta es una de las ciudades más pobres del país, y esas 20 toneladas de papa, créanme que les hace muchísima falta para el sustento de su hogar, prácticamente los hermanos antinos se están sacando comida de la boca para solidarizarse con los hermanos del norte. Eso francamente es de aplaudir, y por ese motivo, Tiempo26.com no puede dejar pasar esta maravillosa y admirable noticia, dado que conocemos a profundidad la región de Cusco.

Foto: referencial. │Propiedad: goredelosrios.cl

Lo más maravilloso de esta alentadora historia es que los agricultores se reunieron en la Plaza de Armas de Anta (lugar de acopio) y llegaron desde zonas muy lejanas, cargando —por varios kilómetros—, los sacos de Papa, Maíz, Quinua, Kiwicha, Amaranto, como si se tratara de una peregrinación. Estos productos en las próximas horas serán destinados hacia el norte del Perú, no bien que se habilite el puente Virú.

DATO:
Papa, Maíz, Quinua, Kiwicha, Amaranto, productos 100 % peruanos han sido incluidos hace varios años en la dita de los astronautas de la NASA.

[Imagen de portada: boyaca.gov.co │Con algunos dato: inforegion.pe & frase rota (Fan page)]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment