Share
Panamericana Sur: fatal accidente deja cinco muertos y 23 heridos en el km. 23

Panamericana Sur: fatal accidente deja cinco muertos y 23 heridos en el km. 23

Inicio de marzo trágico, cinco muertos y 23 heridos tras vuelco de cúster en VES. El chofer del transporte público aseguró que un trailer lo chocó por la parte posterior, mientras recogía pasajeros.

Un fatal accidente de tránsito se registró en el km 23 de la Panamericana Sur en Villa El Salvador (VES). Una cúster de la empresa San José que cubre la ruta San Bartolo – Breña se volcó y terminando a un lado de la vía.
El lamentable hecho dejó a cinco pasajeros de muertos y 23 heridos. El conductor del transporte público, indicó que un vehículo lo chocó por la parte posterior cuando recogía pasajeros.

“Yo he estado en mi carril, ahí me ha chocado un tráiler en la parte de atrás, no me he quedado dormido, recogía pasajeros”, declaró el conductor de la cúster, Donato Huilcamasco.

Por su parte, la Policía intervino el camión que habría sido el responsable de haber originado el accidente de tránsito. Y pudo comprobar que el tráiler presentaba múltiples daños en parte delantera, así como otros rastros del choque.

Sin embargo, el conductor del tráiler  identificado como Jaime Funes responsabilizó al chofer de la cúster. Funes aseveró que Huilcamasco fue el responsable por que frenó intempestivamente cuando intentó recoger pasajeros.

“Estaba delante de mío (la cúster) sino que otro carro más estaba a mi costado, le hace el alto y la cúster por recoger pasajeros frente al toque pero deja la cola hacia la pista, lo he golpeado por la parte de atrás, tratando de esquivar pero me iba a llevar al otro, iba a ser peor”, afirmó Funes conductor del tráiler.

Los 23 heridos fueron trasladados al Hospital Casimiro Ulloa y María Auxiliadora por los miembros del Cuerpo General de Bomberos. Asimismo, se conoció que los fallecidos son 4 hombres y una mujer.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar para el levantamiento de cadáveres. | El Comercio
Continúa la penosa labor de rescate de cuerpos, la cifra de fallecidos se podría incrementar.

Entre tanto, la Policía continúa con las investigaciones del caso para determinar las respectivas responsabilidades del trágico accidente.

Ampliaremos en breve…

[Última actualización 8:42]

[Datos: América noticias | Imagen de portada: foto captura]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment