Share
NATIONAL GEOGRAPHIC CONFIRMA A TRAVÉS DE UN ESTUDIO QUE LIMEÑOS SON 68 % INDÍGENAS

NATIONAL GEOGRAPHIC CONFIRMA A TRAVÉS DE UN ESTUDIO QUE LIMEÑOS SON 68 % INDÍGENAS

La prestigiosa empresa de telecomunicaciones NatGeo a través de su subproducto National Geographic Society decidió —hace 42 meses— realizar un exhaustivo estudio que recientemente reveló información muy interesante; por ejemplo, dicho trabajo en campo resalta que: los limeños son un 68 % indígenas, 15 % del mediterráneo, 10 % nórdico y 3 % asiático occidental y 2% subsahariano.

Es importante precisar que la National Geographic Society estudió la ascendencia de los actuales ciudadanos del mundo, entre ellos los limeños; y hoy vamos a publicar sus resultados:

Este proyecto de investigación se denominó como “Proyecto Genográfico”, y se trata de una intensa investigación antropológica que se extendió por todas las ciudades más importantes del planeta Tierra; buscando hallar vía análisis genético y en puntos porcentuales la verdadera ascendencia de las poblaciones en la historia; y precisamente esa práctica ha arrojó que: los limeños son hasta en un 68 % indígenas (Nativos Americanos), 15 % del mediterráneo (del Mar Mediterráneo), 10 % nórdico (del Norte de Europa), 3 % asiático occidental (Suroeste de Asia) y 2% subsahariano (África subsahariana).

¿Análisis genético?

“Desde su lanzamiento en 2005, el Proyecto Genográfico de National Geographic ha utilizado análisis avanzados de ADN y ha trabajado con comunidades indígenas para ayudar a responder a preguntas fundamentales sobre dónde se originó el ser humano y cómo llegamos a poblar la Tierra. Ahora, la tecnología de vanguardia nos está permitiendo brillar una nueva luz poderosa en nuestro pasado colectivo. Al participar en la última fase de este proyecto científico en tiempo real, puede aprender más sobre usted mismo de lo que nunca pensó posible”; señala el propio NatGeo.

DATO MUY IMPORTANTE:

En la sierra de Perú, de acuerdo con los datos de este estudio; las personas son hasta en un 95% de indígenas, 2% mediterráneas y 2% nórdicas, estas dos últimas influencias se debe a la colonización europea en la época del Tawantinsuyo.

NatGeo presenta este histórico proyecto de esta manera:

Geno 2.0 Kit de última generación

Hace once años lanzamos el Proyecto Genográfico. Más de tres cuartas partes de un millón de personas se han unido desde entonces, aprendiendo acerca de sus ancestros, sus haplogrupos y su historia genética personal. Nuestra revolucionaria prueba Geno 2.0 Next Generation se ha mejorado para ofrecer la ascendencia más actualizada disponible con nuestro nuevo socio Helix.

[Imagen de portada: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment