Share
MINEDU RETIRA CUALQUIER INDICIO DE ‘IDEOLOGÍA DE GÉNERO’ DEL CIRRÍCULO NACIONAL 2017

MINEDU RETIRA CUALQUIER INDICIO DE ‘IDEOLOGÍA DE GÉNERO’ DEL CIRRÍCULO NACIONAL 2017

Estas son las modificaciones que realizó la titular del MINEDU, Marilú Martens, en el Currículo Nacional de la Educación Básica después de haber sostenido diversas reuniones con padres de familia y líderes de ciertas iglesias evangélicas.

El Ministerio de Educación presentó, hoy, jueves 09 de marzo de 2017, una serie modificaciones y precisiones a los confusos conceptos que ese despacho había planteado en el currículo educativo.

Estos cambios tienen el objetivo de resolver cualquier duda de todos los padres de familia que legítimamente salieron a marchar, el pasado 04 de marzo de 2017, exigiendo que no se instaure, según ellos, la funesta IG en el citado documento.

SOBRE EL TEMA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO:

– El polémico currículo decía: “Todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente”.

– Ahora, el currículo dice: “Todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente. La Igualdad de Género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones”.

SOBRE EL TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD:

– El polémico currículo decía: “Vive su sexualidad de manera plena y responsable”.

– Ahora, el currículo dice: “Vive su sexualidad de manera integral y responsable de acuerdo a su etapa de desarrollo y madurez”.

ATENCIÓN: es decir, la marcha nacional #conmishijosnotemetas realizada el 04 de marzo de 2017 tuvo un excelente resultado, pues los polémicos ítems del citado currículo han sido erradicados, como tenía que ser desde un inicio. El objetivo principal de la indicada movilización fue protestar contra del gobierno central, dado que los padres de familia indignados consideraban firmemente que la actual gestión del ministerio de educación y ministerio de cultura pretendían instaurar la cuestionada ideología de género a través del nuevo currículo nacional en las escuelas públicas y privadas, con el objeto de confundir a los niños con conceptos poco claros y ambiguos. 

[Créditos. Con datos e Imagen de portada: Agencia Andina. │Imagen de portada: Agencia AFP]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment