Share
MERCEDES ARÁOZ ESTÁ PASANDO POR EL PEOR MOMENTO DE SU VIDA POLÍTICA

MERCEDES ARÁOZ ESTÁ PASANDO POR EL PEOR MOMENTO DE SU VIDA POLÍTICA

La ciudadana que responde al nombre de Mercedes Rosalba Aráoz Fernández (de 60 años de edad), más conocida como Mércedes Aráoz, economista de profesión, exministra de Comercio Exterior y Turismo (fue en su gestión que aconteció #ElBaguazo), y exministra de Economía y Finanzas. O sea, política de enterísima confianza del APRA, en el segundo gobierno de García Pérez, y actualmente la segunda vicepresidenta del Perú: ayer, 12 de marzo de 2017, en horas de la noche, perdió —en vivo y en directo—, absolutamente todos los papeles al momento de llamar vía teléfono a la conductora del programa periodístico “Panorama”, Rosana Cueva; espacio que segundos antes había lanzado un reportaje referente a la extraña contratación, como uno de los principales asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (con un salario exorbitante), de Mario Arbulú Miranda, primo de Mércedes Aráoz. Cabe precisar que el informe periodístico estaba muy bien fundamentado, y prácticamente dejaba a Aráoz Fernández muy mal parada, y además, complicaba de manera directa la débil “estabilidad” de la actual gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Pero; ¿Qué ocurrió?, ¿por qué se generó el escándalo político?

Pues el informe de Panorama señalaba que Araoz Fernandez utilizó todas sus influencias de “mujer poderosa” del actual gobierno para que su primo, Arbulú Miranda, quien no tiene título universitario, y que además Arbulú habría dicho en su hoja de vida que posee una credencial académica que no le corresponde. Es decir, habría mentido.

Araóz llamó al referido programa con el objeto de negar la imputación:

Estas son las frases de Araóz Fernández:

“Es un primo lejanísimo. Su esposa es una prima lejana mía, primo político y hay un grado de familiaridad lejano. Lo he tratado con familiaridad”.

“Pido por favor que no hagan acusaciones sin pruebas diciendo que yo ando nombrando personas. Yo no he nombrado a nadie, vengo a trabajar por mi país decentemente”.

“No puedo aceptar que falten mi honra sin pruebas, eso no es periodismo serio”.

DATO:

Mércedes Aráoz negó que haya influenciado para que su primo haya ingresado a trabajar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Él no ha sido nombrado por mí”.

[Foto: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment