Share
LA NASA CONFIRMA QUE UNA LUNA DE SATURNO PODRÍA ALBERGAR VIDA

LA NASA CONFIRMA QUE UNA LUNA DE SATURNO PODRÍA ALBERGAR VIDA

Un grupo de astronautas y expertos de la NASA confirman que existen las condiciones propicias para que una luna del planeta Saturno albergue vida. Sin lugar a dudas, esta información recientemente verificada y difundida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ha ocasión todo un revuelo en la comunidad científica.

La luna de Saturno que podría albergar vida se llama Encélado, y es la sexta más grande del referido planeta y, de acuerdo con expertos de la NASA, posee todas las condiciones precisas para que el citado satélite natural de Saturno genere vida microbiana.

ENCÉLADO:

“En el satélite Encélado se ha detectado hidrógeno que sale a la superficie y que podría ser una fuente de energía para la vida”, ha confirmado en una conferencia de prensa Linda Spilker, miembro importante del equipo de expertos de la NASA.

Este descubrimiento es sin precedentes y la convierte en histórica, dado que la luna Encélado es el único lugar fuera del Planeta Tierra donde los astronautas y científicos de la NASA han hallado pruebas concretas de la posible existencia de energía para generar vida microbiana:

 

La prestigiosa revista science informa este hecho histórico de la siguiente manera:

Detección de hidrógeno molecular en Encelado

Los cuerpos planetarios con los océanos globales son los principales objetivos en la búsqueda de la vida más allá de la Tierra debido al papel esencial del agua líquida en las reacciones bioquímicas que sostienen los organismos vivos. Además del agua, la vida requiere energía y una fuente de elementos químicos esenciales (C, H, N, O, P y S). Aunque hay evidencia convincente de agua líquida y muchos de los elementos esenciales en varios cuerpos planetarios cubiertos de hielo en nuestro sistema solar y más allá, la observación directa de las fuentes de energía capaces de alimentar la vida ha sido, hasta este momento, difícil de alcanzar. En la página 155 de este número, Waite et al. (1) reportan que los recientes flybys de la luna saturnina de hielo Enceladus por la sonda Cassini revelan la presencia de hidrógeno molecular (H2) en chorros de vapor y partículas expulsadas de un océano de agua líquida a través de grietas en la capa de hielo. La abundancia de H2 junto con las especies de carbonato previamente observadas sugiere un estado de desequilibrios químicos en el océano de Encelado que representa una fuente de energía química capaz de soportar la vida.”

Encélado, la sexta luna en importancia de Saturno. │Foto: Nasa & Reuters
Encélado, la sexta luna en importancia de Saturno. │Foto: Nasa & Reuters

Como el texto señala; pues gracias a las misiones de la sonda Cassini de la NASA se puede conocer estas revelaciones sorprendentes.

[Con datos: CNN. Infobae. Revista Science, RT. │Imagen de portada: NASA]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment