Share
Keiko Fujimori ha sido incluida en el expediente de investigación por presunto “lavado de activos”

Keiko Fujimori ha sido incluida en el expediente de investigación por presunto “lavado de activos”

Síguenos en Facebook:

Keiko Fujimori ha sido incluida en el expediente de investigación por presunto “lavado de activos” y “defraudación tributaria”, en el marco de las indagaciones al excongresista de la República y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez: informó el Ministerio Público. Además, dicha entidad no descarta las probabilidades de que el desbalance patrimonial y los indebidos ingresos económicos del expresidente de la República, Alberto Fujimori, estén siendo utilizados por Keiko Fujimori a través de un posible testaferro, con el objeto de darle “legalidad” al dinero turbio. Ese es el argumento que baraja la fiscalía, y por ese motivo, incluyen a la citada política en estas pesquisas.
La fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos emitió una resolución que señala que Joaquín Ramírez, hombre de entera confianza de Keiko Fujimori posee un desbalance patrimonial millonario.
Pero; ¿por qué la fiscal Vidal ha incluido a Keiko Fujimori en esta investigación?

Otros magistrados que también están viendo el caso por presunto “lavado de activos” y “defraudación tributaria” de Ramírez habrían compartido extractos de sus investigaciones con/a Sara Vidal, quien basándose en esa información preliminar determinó incluir en la investigación a la citada lideresa por las siguientes razones:

1).- Existen sospechas desde hace muchos meses que Keiko Fujimori presuntamente habría entregado US$ 15 millones a Joaquín Ramírez (excongresista de la República (2011-2016), exsecretario general de FP), con el objeto de que el susodicho lave ese dinero y lo utilicé para la campaña presidencial de 2016.

2).- El argumento de la extraña adquisición de dos inmuebles que superan los US$ 2 millones. Detalle que despertó dudas en La justicia del país.

[Imagen de portada: elcomercio.pe. │ Con algunos datos: Diario Correo]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment