Share
JAUJA: AVIÓN DE PERUVIAN AIRLINES SE INCENDIA TRAS ATERRIZAR CON 140 PASAJEROS

JAUJA: AVIÓN DE PERUVIAN AIRLINES SE INCENDIA TRAS ATERRIZAR CON 140 PASAJEROS

Un avión de la empresa Peruvian Airlines, sufrió un accidente mientras aterrizaba en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja con 140 pasajeros abordo.

La aeronave Boeing 737, que pertenece a la empresa Peruvian Airlines se incendió, según refieren testigos, antes de aterrizar en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, regíon Junín – Perú. Afortunadamente, los 140 pasajeros y la tripulación a bordo del avión pudieron ser evacuados a tiempo y salir ilesos.

Cabe precisar que los propios pasajeros pidieron cordura para poder abandonar la nave sanos y salvos por las puertas del costado izquierdo.

El avión incendiado es un Boeing 737-300, que realizaba el vuelo 6112 de Peruvian Airlines entre Lima y Jauja, y cuyo despegue desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez se había realizado poco después de las 15.30 hora local.

La aerolínea recientemente había inaugurado la ruta entre Lima y Jauja hace once días, el viernes 17 de marzo, y era la segunda en operar en ese aeropuerto andino.

Varias personas registraron las imágenes impactantes del siniestro e inmediatamente las subieron a las redes sociales, en donde se evidenciaba la desesperación del momento.

El sistema de emergencia se activó de inmediato cuando el fuego comenzó a propagarse en la aeronave, ello tras aterrizar. Una supuesta mala maniobra provocó el incidente que no ha dejado ninguna víctima mortal.

Hasta el lugar han llegado efectivos policiales para asegurar el área mientras los bomberos intentan sofocar las llamas. Según RPP, el avión habría sufrido 60% de daños en su infraestructura.

Un pasajero de los pasajeros de nombre Mario Pérez, indicó a canal N que hubo un impacto fuerte durante el aterrizaje, lo que hizo que la gente se alarmara.

“Aterrizando hubo un fuerte viento, el piloto maniobró y salió de la pista, ello provocó que se rompiera el tren de aterrizaje, se rompieron los tanques de combustible y después explotó”, informó otro testigo.

Por su parte, la piloto Denisse Khan informó que una llanta se reventó exactamente a las 16:28 horas cuando el avión tocó suelo. Esto obligó al piloto maniobrar forzosamente.

Cabe anotar que las personas están prefiriendo trasladarse hacia la zona centro del país por avión debido a que el tránsito en la Carretera Central se encuentra bloqueada por la caída de constantes huaicos.

El aeródromo “Francisco Carlé” de Jauja se encuentra a unos 260 kilómetros al este de Lima, y a una elevación de 3.320 metros sobre el nivel del mar, y es utilizado mayoritariamente para llegar a Huancayo, capital de la región Junín, y también a la selva central del país.

[Datos: RPP | Imagen de portada: Foto captura]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment