Share
“Las mujeres deben de ganar menos porque son menos inteligentes”, aseguró el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke

“Las mujeres deben de ganar menos porque son menos inteligentes”, aseguró el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke

Síguenos en Facebook:

El autodenominado “conservador libertario”, Janusz Korwin-Mikke, de nacionalidad polaca, y que actualmente ostenta el cargo político de eurodiputado aseguró que: “las mujeres deben de ganar menos porque son menos inteligentes”, expresiones que fueron rechazadas por las eurodiputadas ante el pleno del Parlamento Europeo, y que además podría acarrearle algún tipo de sanción por sus misóginas frases. Cabe preciar que este obtuso personaje saltó a la fama por sus expresiones racistas y antisemitas.

¿Cómo inició este lamentable suceso?

Actualmente en el Parlamento Europeo se viene debatiendo sobre la “brecha salarial” entre hombres y mujeres “que alcanza un promedio de 16% en el viejo continente”; y Korwin-Mikke, quien se jacta de tener una tendencia ultra nacionalista, respaldó el tema en discusión. O sea, Janusz está de acuerdo con la existencia de la citada fisura salarial:
“Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, aseveró ante el pleno del Parlamento, según anotó el portal “La Vanguardia”.

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer griega, ya se lo digo yo, estaba en el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna”, argumentó su postura, Korwin-Mikke.

VÍDEO 1:

Estas infelices frases surgieron en el más reciente debate legislativo sobre la “brecha salarial” entre hombres y mujeres, gestionada precisamente por la eurodiputada española, Iratxe García. La citada legisladora no dudó en increpar al desatinado político:

“Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, remarcó. Asimismo, las expresiones del citado eurodiputado sí que han generado indignación en todo el mundo.

Por otro lado; el eurodiputado italiano Gianni Pittella, pidió a las autoridades de ese parlamento abrir unas investigaciones y establecer “una sanción dura y ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke”.

VÍDEO 2:

[Con datos: Agencia EFE]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment