Share
Investigadores peruanos crean chocolate para combatir la ANEMIA y reforzar defensas

Investigadores peruanos crean chocolate para combatir la ANEMIA y reforzar defensas

Los nutricionistas prohíben consumir barras de chocolate cuando entras en un régimen alimenticio, puesto que este producto contiene muchísimas calorías, según algunos especialistas, incluso resultaría poco beneficioso para nuestra salud, no obstante, con el fin de hallar soluciones eficientes y agradables para combatir la anemia en el Perú, un grupo de investigadores peruanos crearon un producto innovador denominado ‘Forticao Chocolate’. Esta innovación no sería más que una barra de chocolate de las miles de marcas que existen, sino fuera por un ingrediente; el hierro hemínico con cacao puro, componentes que añaden calcio, hierro, zinc y micronutrientes que aumentan la concentración saludable de hemoglobina en la sangre.

Foto: difusión

La magíster en Salud Pública e investigadora, Aquila Palomino, durante muchos años tuvo esta idea, no obstante, por diversos factores aún no lo había aplicado, hasta que halló el respaldo de un grupo de especialistas y la financiación del Banco Mundial, además de los fondos concursables del Ministerio de la Producción. Solo así pudo nacer el Forticao Chocolate.

Alimento fortificado con sabor a chocolate que posee una presentación en barra y que no solo posee un sabor agradable, sino que combate directamente la anemia, además de reforzar todas las defensas de nuestro organismo, según este grupo investigador, también ayudaría a un mejor rendimiento físico y mental. ¿Tanta maravilla junta?

“Las personas con mayor probabilidad de padecer este mal son aquellas que, en sus dietas, no incorporan alimentos ricos en hierro. La población más vulnerable está compuesta por lactantes, niños pequeños, adolescentes, embarazadas, mujeres en edad reproductiva, enfermos de TBC, VIH, SIDA, cáncer, entre otros”.

Un millón de niños peruanos, menores de tres años padecían de anemia solo en 2015. En el presente año los índices habrían aumentado, puesto que hasta la fecha no se ha desarrollado un plan para combatir este severo problema de salud pública que afecta directamente a los sectores más desprotegidos o vulnerables del país en el que la desnutrición crónica infantil, en muchos casos, los lleva a la muerte.

Aquila Palomino: “el éxito de Forticao Chocolate ha sido demostrado durante más de 20 años de estudio dentro los grupos más vulnerables con óptimos resultados.”

[Créditos. Con algunos datos: Andina,Forticao Chocolate]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!