Share

Ingenieros de la UNI construyen súper computadora que acabará con el tráfico de Lima

El proyecto ya se encuentra avanzado al 70% y se está trabajando en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Con la finalidad de acabar con el pesado tráfico de la capital, un grupo de alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentran trabajando en un proyecto que busca revolucionar y brindar una solución viable para cambiar la forma de viajar en Lima.

 Lima pierde $4 mil mlls. por el tráfico vehicular (Foto: blogs.up.edu.pe)
Lima pierde $4 mil mlls. por el tráfico vehicular (Foto: blogs.up.edu.pe)

El fabuloso proyecto se encuentra avanzado en un 70 % y se está construyendo en los talleres del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI.
Esta será la primera computadora creada en nuestro país que espera solucionará el problema del tráfico en Lima, según lo anunció el director de dicho lugar, Alonso Tenorio Trigoso.

¿En qué consiste?

La máquina interpretará en tiempo real la información que obtiene a través de sensores colocados en las calles de Lima, las que medirán la cantidad de vehículos que circulan en las avenidas. Estos, emitirán datos para poder decidir y ordenar a los semáforos qué color de luz deberán mostrar y por cuánto tiempo.
Cabe señalar, que la idea nace debido al problema que tenían los investigadores al querer reunirse y siempre el tráfico era un impedimento, como a todos, de poder llegar a tiempo.

Alonso Tenorio Trigoso, director del CTIC-UNI (Foto: andina.com.pe)
Alonso Tenorio Trigoso, director del CTIC-UNI (Foto: andina.com.pe)

“En nuestro país el mercado automotriz continúa creciendo y la solución al tránsito no es la construcción de más viaductos. Por eso, nuestra supercomputadora tomará una decisión de acuerdo a la cantidad de vehículos que transitan en las avenidas para detectar los congestionamientos y eliminarlos. Es una verdadera solución para lograr que Lima sea una ciudad inteligente e interconectada. Anhelamos tener una ciudad ordenada y automatizada”, explicó el director de CTIC-UNI.

 

[Datos: andina.com.pe | Imagen de portada: blogs.up.edu.pe]

TE VA A INTERESAR:

Sacrificaron a madre del toro que mató al torero Víctor Barrio.

 Cusco: Sangriento enfrentamiento entre narcos y una banda de asaltantes de drogas en La Convención.

 PPK: “Este es mi oncena titular”, estos serán los ministros de Pedro Pablo Kuczynski.

 En Perú todavía se vende la altamente dañina pintura con plomo.

 Ayunar es algo MILAGROSO para tu salud y casi nadie en el planeta tierra conoce sus beneficios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment