Share
Incidente racista en una farmacia de Chile contra peruanos:

Incidente racista en una farmacia de Chile contra peruanos:

Síguenos en Facebook:

Este lamentable suceso registrado en vídeo aconteció en una droguería (o también conocida como farmacia) ubicada en Providencia, región Metropolitana de Santiago (Chile) y, a estas alturas, ya causó indignación en todo el mundo. El material multimedia (vídeo) ha sido subido a todas las redes sociales y ha acarreado un sinfín de comentarios contra estas dos personas de nacionalidad chilena.

¿Qué aconteció realmente?

Según las investigaciones preliminares, la ciudadana chilena, quien luce muy alterada en el video que usted va a ver a continuación, habría adoptado un comportamiento muy prepotente contra las cajeras de esta farmacia, dado que fue puesta al descubierto cuando pretendía robar algunos productos. Ante ese suceso las trabajadoras extranjeras llamaron al administrador del local para que informe a la policía: ese fue el detalle que exacerbó los ánimos de la presunta ladrona, quien, sin ton ni son, empezó a proferir palabras soeces y frases xenófobas contra ciudadanos peruanos y venezolanos que trabajan en la indicada droguería.

En una parte del vídeo que estamos publicando en esta denuncia, podemos escuchar con claridad como la presunta delincuente agrede verbalmente y lanza frases xenófobas contra dos jóvenes mujeres que cumplen el rol de cajeras en esa farmacia: la transgresora se da cuenta, por el acento muy marcado, que una de las cajeras es peruanas y la otra de nacionalidad venezolana y enfila más insultos:

VÍDEO 1:

“Usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia, señora. ¡Váyase a su país!”, gritó la mujer en un momento, mientras el hombre que la acompañaba añade que “estamos cagados de negros: haitianos, colombianos y brasileños, ¡ándate a la mierda!”. Informa el portal biobio.

Según un cliente de la farmacia, la mujer y el hombre que aparecen en el vídeo intentaron robar productos valiosos del establecimiento, pero las cajeras los descubrieron, eso alteró a estos dos personas: “la mujer se dirigió a los artículos de bebé y se echó a su bolso una colonia y un aceite de guagua”.

LO MÁS INSOLITO FUE:

Que los presuntos ladrones pidieron que las cajeras se disculpen con ellos, dado que son ciudadanos chilenos, y que ellos no pueden ser atendidos por ciudadanos extranjeros (peruanos y venezolanos), ellos tienen que ser atendidos por ciudadanos chilenos, como ellos.

Estos dos presuntos delincuentes fueron detenidos por carabineros, pero al parecer en Chile lanzar frases xenófobas no está penado, pues los detuvieron por un momento, y solo pagaron una pequeña multa por “alterar el orden público en estado de embriaguez”.

VÍDEO 2:

¡INDIGNANTE E INCREÍBLE!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment