Share
Huancayo: escolar inventa dispositivo que convierte las partículas tóxicas en ozono

Huancayo: escolar inventa dispositivo que convierte las partículas tóxicas en ozono

La creatividad de un estudiante de Huancayo (Perú), fue premiada un nuevo galardón nacional. Se trata de Carlos A. Monge Orihuela del 2do grado “F” del colegio Mariscal Castilla quien tuvo la magnífica idea de crear un dispositivo que convierte las partículas tóxicas en ozono, con lo cual aporta y ayuda a la naturaleza para aminorar el impacto del calentamiento global.

El joven estudiante, recibió el galardón en Lima, donde fue gratificado con un trofeo y cámara digital Gopro, a ser el ganador absoluto del III Concurso Escolar Nacional “loinimaginableposible” 2016 convocado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología “UTEC”.

El proyecto de Carlos estuvo clasificado en la Categoría “A” – y su proyecto denominado: “Receiving Carbon – Produtive Ozone”, que es un dispositivo que se ubica en el tubo de escape del vehículo para recibir las sustancias tóxicas y transformarlas en sustancias benéficas para el planeta como es la producción de ozono.

La propuesta se inspira al observar la emisión de sustancias tóxicas de la combustión de los combustibles en los motores de los vehículos, que genera altos índices de contaminación ambiental en el aire y el deterioro de la capa de ozono.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Carlos logra destacar con sus inventos en el año 2015 logró ser finalista en el II Concurso Escolar Nacional “loinimaginableposible” en la Categoría “A” – Primero de Secundaria con el proyecto denominado: “La productora de biogas casero”, que consiste en reemplazar un tacho de deshechos generales en recipientes que mediante un proceso eléctrico, la basura se convertirá en biogas que iría directo a la cocina para que pueda ser utilizado como combustible.

El joven estudiante quien intenta desde sus inventos aportar para aminorar la contaminación ambiental, dijo: “La contaminación en todo el planeta, la perforación de nuestra capa de ozono, deshielos como el de nuestro Huaytapallana y la amenaza de que todos los animales del planeta desaparezcan; es lo que me llamó a buscar esta solución. Son abundantes los problemas y escasas las soluciones”, puntualizó.

 

[Datos e imagen: diariocorreo.pe]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment