Share
Cuatro genios peruanos de la UNI forman parte de una emblemática misión a la luna

Cuatro genios peruanos de la UNI forman parte de una emblemática misión a la luna

Hace unos días, Tiempo26.com publicó información respecto a jóvenes universitarios de San Marcos que repetían hasta en nueve ocasiones una misma asignatura: noticia que generó rechazo e indignación en la población nacional. Sin embargo, hoy también les venimos a hablar de jóvenes universitarios pero con un rendimiento académico que resulta envidiable para cualquier ciudadano del mundo: se trata de alumnos de la UNI, La Agraria, San Marcos y la UTP, quienes están llevando el nombre del país hasta la luna. Así es: hasta la misma luna; pues estos cuatro universitarios integran el Team KillaLab; un grupo de investigación que pertenece a la: Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), y que se creó en simultaneo en el concurso “Lab2Moon”, realizado por Team Indus, firma de capitales extranjeros.

Estos son los orígenes de los siete proyectos que serán parte de una próxima misión a la luna:

Italia, India, Estados Unidos e Inglaterra, asimismo, cabe remarcar que Perú es el único país de América Latina que integra este selecto grupo. Además, esta será la primera misión científica del Perú a la Luna.

Los jóvenes universitarios de Perú son: Rómulo Cruz Simbrón, MSc (c) Química de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Ruth Quispe Pilco, BSc Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Sofía Rodríguez Venturo, BSc Microbiología y Parasitología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); y Marco Capcha Mansilla, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP); y forman parte de las siete investigaciones ganadoras que llevarán su proyecto a la luna. El viaje iniciará el 28/12/2017 y alunizará el 21/01/2018.
¿De qué se trata el proyecto de los jóvenes universitarios de Perú?

Foto: Difusión

La propuesta consisten en enviar “un dispositivo tamaño de una canSat, con biopelículas conformadas por cianobacterias de ambientes extremos como Ticlio (Lima) y Pampas de La Joya (Arequipa), para así probar su resistencia en las condiciones lunares”.

DATO:

El grupo de investigación Team KillaLab respaldó y auditó 3,400 experimentos que se presentaron en todo el mundo, siendo el de los jóvenes universitarios de Perú uno de los siete seleccionados para esta etapa final.

DATO IMPORTANTE: El equipo peruano conformado por cuatro jóvenes universitarios de Perú necesita —para la fase final— encontrar un financiamiento de US$ 750 mil. Este grupo tiene un plazo hasta el 30 de abril del presente año. La nota de prensa que remitió Team KillaLab a los medios de comunicación señala que esa cifra será destinada para demostrar a los expertos que su experimento o proyecto podrá sobrevivir en la luna y, de esa manera completar su investigación.

[Con datos e imagen de portada: Difusión]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment