Share
Multitudinaria marcha del Frente Amplio en contra de Odebrecht

Multitudinaria marcha del Frente Amplio en contra de Odebrecht

Escribe: Suriel Chacon

Multitudinaria marcha del Frente Amplio en contra de Odebrecht y de todas aquellas constructoras brasileras, que poseían un ilícito modus operandi (sobornos), ocupa todas las portadas de los diarios impresos y digitales del Perú. Jajaja. Ese debería, creo yo, de ser el titular de hoy, domingo 08 de enero de 2016, pero la verdad de la milenesa es que las lideresas del Frente Amplio (creo que ahora han cambiado de tienda política y no sé ni cómo se llama su nuevo movimiento), Mendoza, Huilca y Glave deberían de estar (por obligación moral) lavando todas las banderas del Perú, puesto que están acostumbradas a alentar ese tipo de flashmob o intervenciones para acaparar algunas secciones en la prensa nacional. Pero, aunque usted no lo crea, las tres indicadas ciudadanas, ahora mismo, están en reserva, ocultación, sigilo, misterio, prudencia, discreción. Sí precisamente cuando estalló uno de los casos de corrupción más gigantes e insólitos de la historia de la humanidad: el caso #LavaJato, #CastillodeArena, #GasoductoSurPeruano, #Petrobras, #Interoceánica; un caso de corrupción que prácticamente llevará a la quiebra, no solo al Perú, sino a más de 12 países, si se continúa ejecutando las obras que ganó ilícitamente la empresa Odebrecht.

Foto: Gabriela Martínez
Foto: Gabriela Martínez

Ahora bien, los ciudadanos del distrito limeño de Puente Piedra acaban de anunciar oficialmente una nueva movilización en contra de los peajes de Lima. Contratos que se firmaron en la gestión de la exalcaldesa, Susana Villarán de la Puente. Me pregunto y en voz muy alta: ¿Dónde están los ciudadanos que se hicieron llamar: “los rostros del no” Don Gilberto (Gustavo Bueno), Mónica Sanchez, el platanazo (no sé cómo se llame), el tal Jason Day, Favre, Annel Towsend y toda la flora y fauna de la izquierda peruana?, ¿dónde se han metido?, ¿por qué no se indignan?, ¿dónde se están los “Colectivo Dignidad”, “No a Keiko”?, ¿dónde está “Vagoncio”? Discúlpenme, pero a esto lo llamo: hipocresía del más bajo nivel, el doble estándar que maneja la izquierda llega hasta el infinito. TODOS de la izquierda están mudos, incluso más que el propio Castañeda Lossio. Pero usted se preguntará: ¿Por qué están tan calladitos? La respuesta es muy sencilla: el caso #Odebrecht prácticamente lapidará a la izquierda de América Latina, dado que mostrará ese rostro que siempre han maquillado con discursos velados: “lucha de clases”, “proletariado”, “igualdad bla bla bla”, pues es precisamente esa ideología la que está presuntamente involucrada hasta el pescuezo en estos casos de corrupción sin precedentes.

Foto: "los rostros del NO". (Facebook)
Foto: “los rostros del NO”. (Facebook)

Dato importante: Yo voté por el “NO”. hice campaña para que no revoquen a la exalcaldesa, Susana Villarán, y estoy aquí denunciando los contratos que se hicieron en esa gestión. Considero que debe de haber un poco más de coherencia y no conveniencia.

BONUS TRACK:

Infografía: elcomercio.pe
Infografía: elcomercio.pe

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment