Share
¡INCREÍBLE! Así salvaron la vida del futbolista Fernando Torres, del Atlético de Madrid

¡INCREÍBLE! Así salvaron la vida del futbolista Fernando Torres, del Atlético de Madrid

Las imágenes del futbolista del Atlético de Madrid, Fernando Torres, cuando cae inconsciente al gramado del estadio Riazor después de recibir un codazo en la nuca y golpearse duramente la cabeza contra el gramado, se convirtieron —en las últimas 24 horas— en el material multimedia más visto en el mundo, pues las escenas son escalofriantes.
Este aciago momento que experimentó Fernando Torres, jugador de fútbol profesional, del Atlético de Madrid ocurrió en el minuto 85 del partido. ´El Deportivo´ y el ‘Atlético de Madrid’ se enfrentaban —el 02 de marzo de 2017—, en el estadio Riazor, cuando el central Alex Bergantiños, del Deportivo, y Fernando Torres, del Atlético, aparentemente habrían chocado: aunque las imágenes indiquen que Bergantiños golpeó con el codo la nuca de Torres, y éste cayó sin conciencia al gramado, poblando de preocupación y terror a todos los jugadores del campo; los paramédicos inmediatamente ingresaron para atender a Torres, pero esto posiblemente podría haberse complicado, si sus compañeros de club no hubieran actuado técnica y raudamente en esta delicada situación.

Los jugadores del Atlético asisten a Torres, inconsciente sobre el césped de Riazor.
Los jugadores del Atlético asisten a Torres, inconsciente sobre el césped de Riazor. │Foto: elmundo.es

Los colegas de oficio de Torres, los jugadores; Gabi y Vrsaljko al ver a Fernando en el piso, se lanzaron sobre él, con el objeto de sacar su lengua y evitar un posible ahogamiento. La decisión que tomaron los citados deportistas fue crucial para salvarle la vida a Fernando Torres, señalan los médicos.

Asimismo, pasaron cinco minutos hasta que llegó una ambulancia, y Torres fue evacuado a una sala de emergencia. Los asistentes no dudaron en vitorear su nombre y aplaudir a Fernando para darle ánimo y fuerza mientras salía en la camilla. Afortunadamente todo quedó, como un funesto momento, dado que Fernando se pudo recuperar rápidamente, pero aún no puede abandonar la clínica, dado que los médicos continuarán evaluándolo. Sin embargo, aprovechó un momento de su refrigerio para agradecer —ante algunos medios de comunicación de España—, a sus amigos que le salvaron la vida y a los hinchas que se preocuparon por su estado de salud.

DATO:

Hoy, viernes 03 de marzo de 2017, ya pudo abandonar sonriente el Hospital Modelo de La Coruña.

El portal cibercuba.com remarca: “El jugador, no obstante, se quedara por orden médica descansando unos días en Santiago de Compostela, concretamente en casa de la familia de su esposa antes de que pueda emprender el regreso por carretera a Madrid, pues el golpe en la cabeza no le permitirá viajar en avión a corto plazo”.

AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO:

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment