Share
EE.UU. y China están de acuerdo en que Corea del Norte es una amenaza nuclear

EE.UU. y China están de acuerdo en que Corea del Norte es una amenaza nuclear

China entiende el peligro que supone el programa nuclear de Corea del Norte y se comprometió a tomar medidas para detenerlo, dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el domingo, después de que EE.UU. enviara un portaaviones hacia la Península de Corea.

“Creo que incluso China está empezando a reconocer que esto representa una amenaza incluso para los intereses chinos”, dijo Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, mientras le realizan una entrevista en el programa ‘Face the Nation’ del canal CBS, el 09 de abril de 2017.

“El presidente Xi (Jinping) entiende claramente, y creo que está de acuerdo, en que la situación se ha intensificado y ha alcanzado un cierto nivel de amenaza que requiere tomar acciones”, remarcó Tillerson.

Rex Tillerson dijo en Seúl en marzo que el gobierno que representa considera la acción militar contra Corea del Norte si ese régimen realiza algún tipo de provocación.

Después de la reunión que sostuvo Rex con el gobierno Chino, ese régimen comunista evitó “mencionar a Corea del Norte en dos comunicados divulgados después de la reunión entre ambos líderes”, anota la CNN.

“La posición de China sobre el asunto de la Península Coreana ha sido consistente” dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China este lunes, Hua Chunying.

“Durante la cumbre presidencial entre China y EE.UU. en el Mar-a-Lago, ambas partes dijeron que estaban comprometidas con el objetivo de la desnuclearización de la Península, que continuarían llevando a cabo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con Corea del Norte, y acordaron mantener una estrecha comunicación y coordinación en el tema”.

En enero de 2017 el gobierno chino exhortó a EE.UU, y a Corea del Norte a aliviar la tensión en la península coreana: pues portaaviones norteamericanos en ese momento estaban realizando ejercicios militares frente al país que “gobierna” Kim Jong-un desde Pyongyang y, en los últimos años han estado modernizando su programa nuclear.

Este lunes el portaaviones Carl Vinson se dirigió —con el respaldo de las fuerzas armadas de Corea del Sur— hacia la Península Coreana. Francamente la situación está más que tensa.

[Con información: CNN]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment