Share
ORGULLO PERUANO: escolares obtienen medallas de bronce en Máster de Matemática en Rumania

ORGULLO PERUANO: escolares obtienen medallas de bronce en Máster de Matemática en Rumania

Los escolares peruanos obtuvieron las medallas en Máster de Matemática en Rumania.

Daniel Rojas Cruz (Huánuco) y Diego Lázaro Cusihuamán (Lima) destacaron en el Noveno Máster de Matemática en Rumania, mientras que Daniel Benavides Quispialaya (Junín) recibió una mención de honor en el Noveno Máster de Matemática realizado en Rumania.
El alumno Henry Felén Chávez también fue parte de la delegación peruana.

Los estudiantes son alumnos del colegio particular Saco Oliveros. Siendo Rojas y Benavides ganadores de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) que fue organizado Ministerio de Educación con el fin de descubrir a los mejores talentos matemáticos de primero a quinto grado de secundaria.

Cabe señalar que el Minedu gestionó la resolución ministerial para autorizar el viaje de la delegación peruana y financió sus pasajes de ida y vuelta.

El evento se desarrolló en Bucarest, capital de Rumanía. En total participaron 111 escolares de Bulgaria, China, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Inglaterra, Rusia, Serbia y Ucrania. De Iberoamérica solo estuvieron Perú, Brasil y México.
Es importante destacar que en esta competencia solo tienen a representantes de los países que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada Mundial de Matemática.

Cabe también resaltar el asesoramiento con la que contó la delegación peruana que estuvo a cargo del profesor Jorge Tipe Villanueva, quien es integrante de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana en su calidad de ex olímpico.

[Datos: Minedu | Imagen de portada: Difusión]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment