Share
Papa Francisco: “es mejor ser ateo, a ser un católico hipócrita”

Papa Francisco: “es mejor ser ateo, a ser un católico hipócrita”

El Papa Francisco vertió hoy, jueves 23 de febrero de 2017, una contundente e histórica crítica contra algunos miembros de la Iglesia Católica.  Pues millones de católicos constantemente se rasgan sus vestiduras señalando que son religiosos, pero en el fondo poseen una doble vida, e incluso cometen delitos execrables. En referencia a esas prácticas de vida, Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia católica expresó:

“es mejor ser un ateo, a ser un católico hipócrita que lleva una doble vida”.

El Papa Francisco ofreció este sermón en la misa matutina en su residencia:

“Es un escándalo decir una cosa y hacer otra, eso es una doble vida”.

“Hay quienes dicen: Soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y aquella asociación, pero poseen una doble vida y moral”.

También preciso: 

“algunas de estas personas también deberían de tener la valentía y el coraje de decir: “mi vida no es cristiana, no pago los sueldos a mis empleados, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero, llevo una doble vida””, anota Reuters.

“Hay muchos católicos que son así y causan escándalo”, enfatizó. “Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir ‘si esa persona es católica, es mejor ser un ateo'”, finalizó, el Papa Francisco..

El 13 de marzo de 2013 —en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave— fue elegido Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa con el nombre de Francisco, y desde entonces, el máximo exponente de la Iglesia Católica ha pedido a todos los católicos, incluyendo a sus propios sacerdotes y religiosos, que sí dicen algo de la boca para afuera, pues que esa prédica vaya vinculado a su moral y ética.

Es importante señalar que el Papa Francisco ha condenado frecuentemente en casi todos sus sermones de misa: el abuso sexual perpetrados por los sacerdotes de la Iglesia Católica contra niños.

Además, en el 2013 declaró:

“todos los católicos deberían de ver con buenos ojos a todos los ateos, siempre y cuando, estos actúen haciendo el bien a la humanidad o a su prójimo”.

[Imagen de portada: pazdeselvaverde.org. │Con datos: Reuters & Wikiepedia]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment