Share
Algo bochornoso ocurrió en la marcha #Conmishijosnotemetas

Algo bochornoso ocurrió en la marcha #Conmishijosnotemetas

Síguenos en Facebook:

Escribe: Suriel Chacon.

A ver, vamos a empezar por el principio: mis amigos y lectores que de lunes a viernes consumen mis columnas de opinión en este portal (Tiempo26.com) saben muy bien que soy una persona 100 % respetuosa con la comunidad LGTBI del Perú y del mundo, saben muy bien que respeto profundamente a todas las personas sin importar que sean heterosexuales, lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales. Honestamente y lo digo con bastante amplitud mental, para mí todas las personas tienen un mismo valor, y creo firmemente que para todos debería de ser así.

Para mí una persona homosexual, y lo vengo diciendo desde hace muchos años, es alguien que posee un color diferente de ojos a comparación con los míos y/o al de cualquier otro individuo, pues según mi posición irreversible: el color de nuestros ojos va a depender de la cantidad de pigmento del mismo, algunos son marrones oscuros o claros y otros son verdes o azules, etcétera. O sea, es algo enteramente genético, congénito, innato, inherente, nativo, y que nadie puede hacer absolutamente nada para alterar o cambiar de manera natural la gama original.

Yo no elegí tener ojos marrones claros, nací así y así moriré, y mi familia, amigos y mi pareja me aceptaron tal cual. Ese es el mismo concepto que poseo para con los homosexuales del mundo, ellos nacieron naturalmente homosexuales, y la sociedad peruana tiene que darles la oportunidad, como ya lo hicieron otras sociedades del mundo, y algunos me preguntarán: ¿Qué es para mí ‘darle la oportunidad’ a la comunidad LGTBI? Bueno, es crear un marco legal que garantice el cumplimiento de sus derechos fundamentales, sin que vulneren los derechos de las mayorías, y ese mismo marco legal debería de propiciar una atmósfera de reconciliación entre todos los sectores involucrados en las recientes protestas.

Asimismo, como defiendo —en el medio de comunicación en el que trabajo— a los homosexuales o integrantes del LGTBI de cualquier tipo de abuso, también crítico y rechazo algunos ítems no tan claros del Nuevo Currículo Escolar 2017 para la Educación Básica en el Perú, por ejemplo:

“Si bien aquello que consideramos “femenino” o “masculino” se basa en una diferencia biológicasexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones. Si bien las relaciones de género históricamente han perjudicado en mayor medida a las mujeres, también existen dimensiones donde perjudican a los varones. En general, como país, si tenemos desigualdades de género, no podemos hablar de un desarrollo sostenible y democrático pleno”.

Considero que ese extracto del currículo citado líneas arriba ha generado confusión, y que los fanáticos religiosos, los fachos como Phillip Butters y la oposición fujimorista han encontrado un “rico” caldo de cultivo donde se está incrementado el oscurantismo, está disminuyendo el respeto, la cordura, y especialmente la información verificada, y al mismo tiempo, la incertidumbre está gestionando a muchos sectores de la sociedad. Lamentablemente, la ministra de educación, Marilú Martens, no tiene el carácter y la firmeza para salir a aclarar este tema ante todos los medios de comunicación, y desafortunadamente eso está siendo aprovechado por gente inescrupulosa (Butters y la congresista de Ayacucho, que “representa” a Cusco, Nelly Cuadros) que, a estas alturas, ya ha partidarizado de naranja, la marcha que, a un inicio, era 100 % legítima e independiente. Asimismo, las protestas y las marchas seguirán produciéndose, si desde el ministerio de educación no aclaran la referida página número del currículo Nacional de la Educación Básica.

Y para terminar, este es uno de los incidentes más bochornosos que ha acontecido ayer, en horas de la noche, en la marcha denominada: Con mis hijos no te metas; donde los protagonistas son: Rene Gastelumendi y Phillip Butters:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment