Share
EL PERÚ RENACERÁ, COMO RENACIÓ EVANGELINA  CHAMORRO. NO HAY DUDA

EL PERÚ RENACERÁ, COMO RENACIÓ EVANGELINA CHAMORRO. NO HAY DUDA

Escribe: Suriel Chacon

Ella es Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años de edad. Una joven mujer peruana que diariamente sale a luchar y trabajar —como una verdadera guerrera y combatiente de la vida—, por las calles de Lima, Perú, con el objeto de llevar algo para comer a la mesa de su hogar. Chamorro Díaz, de la noche a la mañana, se convirtió en la mujer símbolo del Perú, pues ayer, 15 de marzo de 2017, en horas de la mañana, prácticamente todo el país colapsó, y una de las zonas más afectadas por los embates de la naturaleza fue Punta Hermosa, al sur de Lima: desafortunadamente Evangelina se hallaba en un lugar no adecuado y fue arrastrada por un feroz huaico. Sin embargo, sus ganas de vivir, su fortaleza para luchar contra la furia de la naturaleza la salvaron; y afortunadamente algunos buenos samaritanos pudieron ayudarla a salir de una muerte fija, asimismo otros ciudadanos registraron las conmovedoras escenas, que a estas alturas ya han dado la vuelta al mundo entero, dado que resulta una auténtica inspiración para todo un país que está siendo duramente golpeado por el fenómeno meteorológico a escala planetaria denominada: “El Niño costero”.

Evangelina Chamorro Díaz se enfrentó contra un huaico, y de alguna manera, lo venció, pues ella está con vida, y actualmente está internada en el Hospital María Auxiliadora.

En las imágenes que vamos a ver a continuación no solo estaba Evangelina, sino que a unos metros de ella también estaban varias vacas y un cerdo flotando entre el lodo y las maderas:

ESTO ES MUY IMPORTANTE:

Todo lo que está aconteciendo en el país tiene que ver con un fenómeno meteorológico denominado “El Niño Costero”. Nadie imaginó que volveríamos a experimentar la misma situación de la década de 1990, exactamente en 1998. Y lo más indignante es que nuestras autoridades distrital, provinciales, regionales además de las exautoridades centrales hayan hecho muy poco o nada para reducir hasta en un 40 % estos desastres naturales. El Perú fue agarrado con el pie cambiado, sin planes de prevención para evitar o reducir el caos que está generando el referido fenómeno meteorológico.

Por otro lado, el norte del país, Trujillo, Chiclayo y Piura, prácticamente están incomunicados, el único ingreso y salida que poseen esas regiones es vía aérea.

Hoy, 16 de marzo de 2017, en horas de la mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Estamos organizados y listos para atender la emergencia. Mantengamos la calma y obedezcamos a las autoridades. #FuerzaPeru

Esperemos que esto nos sirva de una gran lección, dado que el país posee un excelente presupuesto para estas situaciones, pero poseemos (valgan verdades) pésimos alcaldes y gobernadores regionales que no saben cómo armar un plan de prevención para estos fenómenos. Lamentablemente por la ineptitud, irresponsabilidad y la poca seriedad de nuestras autoridades locales, pues nos vemos nuevamente en la misma situación de 1998: 19 años después. ¡Increíble que no hayamos aprendido nada del pasado!

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment