Share
El desgarrador llanto de una niña al ver arrestar a su padre indocumentado (Vídeo)

El desgarrador llanto de una niña al ver arrestar a su padre indocumentado (Vídeo)

Una niña de 13 años grabó entre lágrimas el arresto de su padre, un inmigrante indocumentado, poco después de que la recogiera de una escuela de Los Ángeles (California, Estados Unidos), informa la cadena ABC News.

El padre, de 48 años, estaba llevando a su hija Fátima Avelica a otra escuela ubicada en el barrio Highland Park, al noroeste de Los Ángeles, cuando el ICE lo detuvo.

En el vídeo se escucha a la menor, Fátima, sollozando inconsolablemente mientras grababa el vídeo de la detención de su padre. Un rosario verde colgaba en el espejo retrovisor y una cruz de palmera permanecía en el tablero de mandos.

Una voz femenina trata de calmarla: “No llores, mamá, no llores. Tenemos que ser fuertes”.

Brenda Avelica, otra hija del apresado, asegura que su padre vive en EE.UU. desde hace 20 años y tiene cuatro hijos —dos de ellos mayores de edad— y comentó al canal televisivo: “Nunca pensé que en realidad pasaríamos por algo como esto. Es terrible sentir y ver a tu familia estropeada”.

Por otro lado, Fátima explicó en una entrevista a la CNN “Estaba asustada y triste al mismo tiempo”, todavía sosteniendo el teléfono celular con el que capturó el video. “Nunca pensé que tendría que experimentar algo así en mi vida… cuando iba camino a mi escuela”, añadió.

Desde la toma de posesión del presidente Donald Trump, decenas de inmigrantes indocumentados han sido detenidos y deportados bajo la línea dura de su gobierno frente a la inmigración.

“Sabíamos que el día iba a llegar… especialmente con la elección“, señaló Jocelyn, la hija de 19 años de Avelica. “Simplemente, no estábamos preparados… Pensábamos que si no hablábamos de eso, no iba a suceder”, agregó.

Cuando la familia se atrevió a tocar el tema de una posible detención inmigratoria, el estrés y la tristeza los obligó a cambiar rápidamente de tema, indicó Jocelyn. Su padre llevaba a las niñas al colegio todas las mañanas antes de irse a trabajar en un restaurante.

El vídeo de Fátima y su desgarrador llanto muestra una de las primeras miradas cercanas al costo humano de esas políticas inmigratorias, hechos que convierten el gran sueño americano” en una pesadilla sin fin o solución.

[Datos: News Daily, CNN | Imagen de portada: Captura]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment