Share
Donald Trump firma orden que impide a Estados Unidos financiar ONG proaborto en el exterior

Donald Trump firma orden que impide a Estados Unidos financiar ONG proaborto en el exterior

Síguenos en Facebook:

EN SU CUARTO DÍA DE MANDATO

En su cuarto día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto que recupera la aplicación de una ley que prohíbe a ONGs en el extranjero utilizar fondos del Gobierno estadounidense para promover el aborto.

La orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno Federal para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, es una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.

«El presidente, no es ningún secreto, ha dejado muy claro que es un presidente pro-vida», dijo a la prensa el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su primera reunión informativa diaria.

«Él quiere defender a todos los estadounidenses, incluyendo a los que no han nacido, y creo que el restablecimiento de esta política no es sólo algo que hace eco de ese valor, sino que también respeta la financiación de los contribuyentes», sostuvo el portavoz.

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos u organizaciones no gubernamentales (ONG) pro aborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas Administraciones, que los han autorizado durante mandatos demócratas y prohibido durante los republicanos.

Asimismo, cabe señalar que esta medida afectaría las actividades de la rama internacional de Planned Parenthood, una organización estadounidense que proporciona servicios de salud reproductiva en más de 180 países y que se ha convertido en blanco de los ataques de los republicanos, al ser considerada por alguno como la mayor multinacional del aborto en el mundo.

[Datos: EFE | Imagen de portada: 20minutos.es]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment