Share
Cosapi construirá un centro comercial en Arica, Chile

Cosapi construirá un centro comercial en Arica, Chile

Los ciudadanos peruanos se han acostumbrado —en los últimos años—, a ver a empresas brasileñas y chilenas construyendo megaobras dentro del país, entre ellas supermercados y centros comerciales; y muchos se ha preguntado: ¿y por qué una firma constructora de capitales peruanos no hace lo mismo en Brasil y Chile? Pues, llegó la hora de informar que en la exciudad peruana: Arica, la empresa COSAPI, compañía que creó un consorcio con la constructora DVC, de capitales chilenos, están construyendo un mall.

Cosapi inició esta obra la primera semana de febrero de 2017 y tiene un plazo de 10 meses para concluir el Mall Plaza Arica (Chile).

Como ya lo hemos indicado, Cosapi creó un consorcio con la firma constructora de capitales chileno: DVC, y están realizando esta obra emblemática para Arica “sobre un área techada de 67 mil 644 metros cuadrados y una superficie arrendable de 34,000 metros cuadrados”, informa Correo.

Esta megaobra, sin lugar a dudas, apuntalará la economía de las dos ciudades fronterizas: Tacna y Arica, sin embargo, este centro comercial demandará una fuerte inversión.

El Consorcio Cosapi-DVC también se encargará de las obras de arquitectura y de todas las complementarias: sistemas contraincendios, mecánicos y eléctricos, etc., con la finalidad de entregar el centro comercial en un 100 % operativo en un lapso de 10 meses.

Es la primera vez que Cosapi sale del Perú para/a construir algo, pues, antes lo hacía GyM, pero ahora, esa firma está en aprietos legales por el caso de corrupción, Odebrecht, y la compañía constructora que está aprovechando el pánico es Cosapi, esperemos no más, que esta constructora peruana no acaba peor que GyM.

[Imagen de portada: urbanismo.com]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment