Share
Corea del Norte acaba de lanzar potente misil desafiando a los EE.UU., pero el intento fue fallido

Corea del Norte acaba de lanzar potente misil desafiando a los EE.UU., pero el intento fue fallido

Corea del Norte intentó lanzar un misil el domingo cerca de Sinpo, en su costa este, pero se cree que fracasó, dijeron el ejército surcoreano.

El intento de lanzamiento de misiles se produce un día después de que el Norte celebró un desfile militar en su capital, que marcó el aniversario del nacimiento del fundador del estado, donde se mostraron nuevos misiles balísticos.

“El Norte intentó lanzar un misil no identificado cerca de la región de Sinpo esta mañana, pero se sospecha que fracasó”, dijo en un comunicado la Oficina de los Jefes de Estado Mayor Conjunto del Sur.

No había más detalles, y la oficina dijo que estaba analizando el lanzamiento.

El norte lanzó un misil balístico de la misma región a principios de este mes antes de una cumbre entre los líderes de Estados Unidos y China, su aliado clave, para discutir el programa de armas cada vez más desafiante del Norte.

La tensión se intensificó en la región debido a las preocupaciones de que el recluso Norte pronto podría conducir una sexta prueba nuclear o un lanzamiento de prueba de misiles balísticos programado con el aniversario del 15 de abril que llama el “Día del Sol”.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente estadounidense Donald Trump ha puesto al Norte “en aviso”, mientras que la posibilidad de una acción militar estadounidense contra Pyongyang ha ganado fuerza tras las huelgas estadounidenses contra Siria el 7 de abril.

Trump ha ordenado a un grupo de huelgas de la armada azotado por un portaaviones de propulsión nuclear dirigirse a la región como una muestra de fuerza mientras sus funcionarios evalúan sanciones económicas más duras así como opciones militares contra el Norte.

El Norte ha advertido a su vez de un ataque nuclear contra Estados Unidos si es provocado.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, como parte de un viaje de 10 días a Asia llega a Corea del Sur el domingo en lo que sus ayudantes dijeron que era una señal del compromiso de Estados Unidos con su aliado frente a las crecientes tensiones sobre los programas de armas del Norte.

(Fuente: Reuters. Reporte de Jack Kim y Ju-min Park, edición de Sandra Maler)

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment