Share
Alan García confiesa que en dos ocasiones han estado a punto de asesinarlo

Alan García confiesa que en dos ocasiones han estado a punto de asesinarlo

NOTA EXPLICATIVA DE ALAN GARCÍA:

Asesinatos frustrados

En 1987, después de limitar el pago de la deuda externa y de proponer la nacionalización de la banca, fui informado de que un grupo económico había contratado en el exterior a una banda de sicarios para asesinarme.

Ese año existía un ambiente de golpe y protesta que había desatado en las FFAA la creación del Ministerio de Defensa, porque afectaba sus intereses y presupuestos sectoriales. Pero el golpe se frustró desde el inicio: informado que estaban por partir aviones Mirage con rumbo a Palacio, ordené apagar las luces de Lima y los pilotos, desorientados, terminaron aterrizando en Pisco. Fue un papelón.

Renato Cisneros, hijo del General Luis Cisneros Vizquerra (ex Ministro del Interior de la dictadura militar) en su libro “La distancia que nos separa” (2015) relata detalles del operativo para asesinarme. Pero esa no fue la única vez. El 5 de Abril de 1992, se ordenó el asalto de mi hogar y mi muerte a manos de grupo Colina, como fue demostrado judicialmente después. Gracias a Dios, logré superar el cerco.

Nunca he dicho o escrito sobre esto, porque no dramatizo los hechos ni caigo en la queja victimista. Soy hijo de un preso aprista y sé que en la política se puede perder la vida, pero que eso, si es por una causa superior, vale la pena.
Renato Cisneros relata en su libro sobre el caso de 1987 y como confirma la historia, pongo esos párrafos a disposición de los lectores. Muestran la lucha de la democracia civil frente al ánimo criminal de los instintos inferiores del fascismo. Aquí el relato del libro:

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment