Share
ESTE ES UNO DE LOS PEORES ERRORES DE LA PCM EN LA GESTIÓN DE FERNANDO ZAVALA:

ESTE ES UNO DE LOS PEORES ERRORES DE LA PCM EN LA GESTIÓN DE FERNANDO ZAVALA:

Escribe: Suriel Chacon.

De manera muy sospechosa y extraña el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aprobó el desacertado artículo Nº 4 del Decreto Legislativo Nº 1337. Dicha norma señalaba que los bachilleres del Perú podían ser contratados en ministerios, PCM, incluso en el mismo palacio de gobierno, como si fueran profesionales altamente calificados con salarios que oscilaban entre S/. 10,000 o S/. 15,000. Sueldos mensuales, que, dicho sea de paso, resultan inalcanzables e inimaginables para cualquier empleado público. Ni siquiera los generales del valiente ejército peruano, altos mandos de la PNP, dignos y excelentes médicos del sector público, y científicos connacionales que trabajan para el Estado alcanzan esa remuneración. Pero increíblemente Kuczynski lo aprobó, por ese motivo, es importante preguntarnos: ¿acaso PPK influenciado por Zavala aprobó ese polémico articuló, dado que tenía en la mira contratar a personal no calificado con salarios exorbitantes, y así pagar poco a poco (con puestos de trabajado) los favores políticos que algunos le hicieron en la campaña presidencial?

Afortunadamente, el 14 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó de manera muy acertada derogar el artículo Nº 4 del citado decreto legislativo, firmado —el 9 de enero de 2017— por el actual gobierno en el marco de las facultades legislativas, el cual representaba un despropósito en la norma de contratación.

Por otro lado: la PCM “de” Zavala contrató —presuntamente sin concurso público—como “analista de prensa” con un salario que se asoma a los S/. 13,000 a José Alejandro Godoy; un blogger “político” que gestiona una Web titulada “desde el tercer piso”. Este ciudadano se habría incorporado —desde el mes de febrero de 2017—al staff de “hombres de prensa” (comunicaciones) de Zavalalandia.

¿Cuál es la estrategia de Fernando Zavala de incorporar a la PCM a personal (profesional, técnico y/o bachiller al equipo de asesores de comunicaciones), que poseen miles de detractores y que en vez de tender puentes, le podrían generar resultados opuestos o diferentes a sus planes poco planificados?, ¿acaso Zavala cree que estas recientes contrataciones (José Alejandro Godoy) le están ayudando a apuntalar su imagen, la estabilidad de la PCM y la del gobierno central? No pues, señores, al contrario: PPK, y en este caso Zavala, en vez de subir alguito, pues su popularidad está por los suelos. Es más percibo a nuestro premier cada vez más extraviado y confundido, por decir lo menos.

Y por último: José Alejandro Godoy, como “analista y operador de prensa” con una remuneración de S/. 13,000: ¿podrá asumir la tarea inviable, irrealizable, utópica de mejorar en algo la imagen de este gobierno que está presuntamente involucrado en el caso Odebrecht y cuestionado —y con justa razón—, por el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco; y que por ese motivo, posiblemente censuren al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra? ¡Ah caray! Considero que una persona introspectiva, juicioso, ponderada no se tragaría semejante culebra y sapo o ¿importará más el puesto laboral (estipendio) que la independencia “periodística”? En fin, cada rojicaviar con su tema.

¡Ah! Dicen que Godoy es abogado, honestamente aún no se sabe qué grado académico tenga: lo que sí sé es que debería de primar —en un “periodista independiente”—, es precisamente la escala de valores: ¿Puede existir en el mundo un supuesto “analista político”, que trabaja para equis gobierno y que sea objetivo, imparcial, y especialmente, posea algún tipo de credibilidad al momento de escribir, analizar y/o opinar sobre la gestión en la que trabaja?

[Imagen de portada: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment