Share
Canadá establece un objetivo universal de banda ancha de 50Mbps y datos ilimitados para todos sus ciudadanos:

Canadá establece un objetivo universal de banda ancha de 50Mbps y datos ilimitados para todos sus ciudadanos:

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

$ 750 millones de fondos creados para conectar áreas rurales y remotas.

El regulador de telecomunicaciones de Canadá declaró ayer que Internet de banda ancha debe ser considerado “un servicio básico de telecomunicaciones para todos los canadienses” y creó un fondo para conectar comunidades rurales y remotas. Con esta decisión, la banda ancha de alta velocidad ahora será tratada como una tecnología fundamental, similar al servicio de voz.

Todos los canadienses deberían poder comprar Internet en casa con velocidades de descarga de 50Mbps y cargas de 10Mbps, y deberían tener la opción de comprar datos ilimitados, dijo el anuncio de la Comisión Canadiense de Radio y Televisión (CRTC). Por ese motivo, el gobierno central de Canadá ofrecerá un nuevo fondo de $ 750 millones durante los próximos cinco años con el objeto de apoyar proyectos en áreas donde ese nivel de banda ancha no está disponible.

¡Increíble! El gobierno de Canadá no solo quiere conectar vía internet a todo su país, sino que también quieren tener el más rápido y eficiente internet del mundo, sin lugar a dudas, es un gran ejemplo para países como el Perú.

El dinero será distribuido a los solicitantes basado en un proceso competitivo. La financiación puede utilizarse para el servicio fijo de banda ancha o para actualizar las redes móviles, pero los objetivos de 50Mbps / 10Mbps y datos ilimitados para todos es específicamente para el servicio de Internet en el hogar. Alrededor del 10 por ciento se destinará a las comunidades que dependen del acceso por satélite.

Actualmente, alrededor del 18 por ciento de los canadienses, que representan a 2 millones de hogares, no tienen acceso al servicio de 50Mbps / 10Mbps. “El objetivo de la CRTC es reducirlo al 10 por ciento para 2021 y hasta cero en los próximos 10 a 15 años”, dijo un artículo de la CBC.

El fondo se creó trasladando los actuales subsidios para el servicio de voz a la banda ancha. Las telecomunicaciones “solían pagar el 0,53 por ciento de sus ingresos, excluyendo la banda ancha, en ese fondo, ahora pagarán la misma tasa en todos los ingresos, incluyendo la banda ancha”, informó la cadena.

Bell Canada dijo sólo que está “revisando la decisión”, según CTV News.

OpenMedia, un grupo de defensa sin fines de lucro, elogió la decisión, llamándola “un cambiador de juego para las comunidades rurales y subatendidas en Canadá, donde el acceso a Internet no está disponible o no es asequible”.
La decisión de la CRTC se suma a un plan del gobierno federal para gastar $ 500 millones a lo largo de cinco años mejorando la infraestructura de la columna vertebral, principalmente para aumentar el acceso para las escuelas y los hospitales.

[Créditos. Fuente e Imagen de portada: arstechnica.com]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment