Share
TARATA: FISCALÍA EXIGE CADENA PERPETUA PARA LOS 12 AUTORES DEL ATENTADO TERRORISTA EN MIRAFLORES, PERÚ

TARATA: FISCALÍA EXIGE CADENA PERPETUA PARA LOS 12 AUTORES DEL ATENTADO TERRORISTA EN MIRAFLORES, PERÚ

Síguenos en Facebook:

Hoy, 28 de febrero de 2017, reapareció a las 10:00 P.M., en la Base Naval del Callao, la cúpula terrorista del movimiento comunista, Sendero Luminoso, y entre ellos su líder máximo, Abimael Guzmán Reinoso.

¿Cuál es el objetivo de que hayan acaparado casi todas las portadas de los portales de noticias? Hoy, se reinició el juicio oral contra 12 integrantes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, dirigida por Guzmán Reinoso, por el atentado terrorista en la calle Tarata, en Miraflores.

Siempre la rica y útil Wiki nos da su mano:

[…] El atentado de Miraflores de 1992 (también conocido como el atentado de Tarata, o atentado de Lima) consistió en la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata, en pleno corazón de Miraflores de la ciudad de Lima, Perú realizada el 16 de julio de 1992 por el grupo terrorista Sendero Luminoso. La explosión fue parte de una campaña mayor de atentados en la ciudad de Lima durante la época del terrorismo […]

[…] El lugar donde ocurrió el hecho es una zona comercial dentro de un distrito de clase media alta de Lima. Dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en la mencionada calle a las 9:15 p.m., matando a 25 e hiriendo a más de 200 personas. La onda expansiva destruyó o dañó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados. El atentado fue el comienzo de una serie de ataques senderistas contra el Estado peruano de una semana de duración, que en total causaron 40 muertes y tuvieron en zozobra a la capital. […]

Foto: CVR

DATO:

El juicio oral se inició el 14/02/2017, empero en la fecha señalada, Guzmán Reynoso, de 82 años de edad no asistió a la audiencia, ya que, según sus abogados, se encontraba muy delicado de salud.

Las otras cabezas del movimiento fundamentalista son: Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas.

La Fiscalía solicita para los 12 procesados la pena de cadena perpetua y un pago de S/. 400,000 en calidad de reparación civil al Estado, como autores mediatos del ataque terrorista con coches bombas cargados con más de 250 kilogramos de dinamita contra un edificio residencial de Tarata.

De esta manera informa la agencia de noticias EFE:

El juicio contra Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, y otros once integrantes del grupo terrorista, se inició hoy en la Base Naval de Callao para establecer su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima en 1992, que causó 25 muertos.

Guzmán, de 82 años y visiblemente envejecido, acudió a la sesión del juicio junto con los otros cabecillas, sobre los que pesa también una acusación de tráfico de drogas, después de que el pasado 14 de febrero tuviera que suspenderse el inicio del proceso debido a su mal estado de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment