Share
Áncash: gobernador Enrique Vargas es condenado a 5 años de prisión efectiva

Áncash: gobernador Enrique Vargas es condenado a 5 años de prisión efectiva

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al gobernador de Áncash, Enrique Vargas, por mentir en su hoja de vida. Este es el tercer gobernador de Áncash que tiene sentencia. Antes fue Waldo Ríos, y ante de él, César Álvarez.

El Poder Judicial de Áncash condenó a cinco años de cárcel efectiva, tres años de inhabilitación y S/ 5,000 de reparación civil al gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para postular al cargo de vicegobernador acompañando al hoy preso Waldo Ríos Salcedo- en los comicios del 2014.

El representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, Renato Arapa Díaz, pidió cinco años de cárcel para Enrique Vargas al considerarlo culpable del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. Asimismo, solicitó que sea inhabilitado para ejercer la función pública por el lapso de tres años.

La denncia se basa en los datos que el hoy gobernador consignó en el apartado de “Educación superior”. Vargas indicó que concluyó, entre los años 1998 y 2010, estudios de chef (gastronomía) en el instituto El Bergel de Chile.

No obstante, las investigaciones del Ministerio Público han arrojado que dicho centro de estudios no existiría y que tampoco hay registro de que la mencionada autoridad haya llevado estudios en el Chile.

[Datos: diariocorreo.pe | Imagen de portada: América tv]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment