Share
MINISTRA DE LA MUJER, ANA MARÍA ROMERO RECIBIÓ S/. 237 MIL DE ODEBRECHT PARA LA ONG QUE PRESIDÍA:

MINISTRA DE LA MUJER, ANA MARÍA ROMERO RECIBIÓ S/. 237 MIL DE ODEBRECHT PARA LA ONG QUE PRESIDÍA:

Al parecer toda la clase política en el Perú se ha visto —de alguna manera—, involucrada económicamente con la firma constructora de capitales brasileños, Odebrecht. Empresa que poseía —hasta que cayeron sus jefes— un modus operandi corrupto para fracturarle la mano al sistema y a políticos, ministros y altos funcionarios de gobiernos de América Latina.

El modus operandi de Marcelo Odebrecht era: auspiciar o patrocinar libros de periodistas, inyectar capitales a los startups, contratar a líderes de opinión en cargos de gerencia, lidiar con empresas consultoras de periodistas, apadrinar premios nacionales de periodismo, dar fuertes cantidades de dinero a ONG y fundaciones creadas por políticos, y así crear una red muy parecida a la salita del SIN.

Ahora bien, en esta nota entra a tallar el expresidente de la República, y actual prófugo de la justicia, Alejandro Toledo Manrique, y la actual ministra de la mujer, Ana María Romero-Lozada. Cabe precisar que Romero-Lozada fue el brazo derecho y la mujer de enterísima confianza del exmandatario chakano, y que incluso fue ella quien presidió una ONG que llevaba el nombre de: CENTRO GLOBAL PARA EL DESARROLLO Y LA DEMOCRACIA, creada, dicho sea de paso, por Toledo Manrique.

¿Qué hizo esta ONG presidida por la actual ministra de la mujer, Ana María Romero-Lozada?

La ONG que encabezaba la citada ministra recibió S/. 237,000 o US$ 71,000 de la corrupta firma Odebrecht. ¿Para que recibió esa exorbitante cantidad? Según Romero-Lozada, para realizar eventos, y uno de esos acontecimientos fue traer al conferencista de “LUJO”, Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz.

Después que salió a la luz esta información y con irrefutables pruebas contra Romero-Lozada; la titular del MIMP tuvo que aceptar públicamente que recibió dinero de la constructora Odebrecht; también señaló que los S/. 237,000 fueron entregados en dos bloques o depósitos a través de una entidad finaciera.

Hay una frase que se recita de esta manera: “cuando el barco se hunde, las ____________”: Romero-Lozada ahora dice que la única relación que tuvo con Toledo fue estrictamente técnica y laboral.

¿Qué otras empresas han aportado o realizado donaciones a la ONG que presidia la actual ministra, Romero-Lozada? ¿Ana María Romero-Lozada cuantas veces ha salido del Perú representando la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia?

En un gobierno prolijo y firme, Romero-Lozada ya hubiera sido reemplazada por otra profesional.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment