Share
¿Este sería el socio del Club Regatas de Lima que habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 10 años?

¿Este sería el socio del Club Regatas de Lima que habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 10 años?

Síguenos en Facebook:

El pasado jueves, 09 de febrero de 2017, este portal de noticias (TIEMPO26.COM) publicó información delicada respecto a un evento donde una menor de edad “presuntamente habría sido víctima de agresión sexual (tocamientos indebidos) en el prestigioso Club Regatas de Lima”. Hoy, 02 de marzo de 2017, la revista Caretas publicó información adicional al caso, posiblemente desentrañando un poco más el asunto. Por ejemplo, el citado medio de comunicación señaló que “cámaras de vigilancia delataron que/a Álvaro José Privat Zimmermann”, sería el presunto vulnerador, según el indicado mensuario, y que “la Fiscalía de Chorrillos inició investigación de oficio ante falta de denuncia”, anotó.

A ver, explicaremos con detalles este lamentable suceso: el 09 de febrero de 2017, aún no se conocían los nombres y apellidos del presunto transgresor, pero sí se publicó esta información:

“Una niña de diez años se pone a caminar por el club Regatas. Un tipo que estaba viendo a su hijo jugar fútbol la llama y la niña se acerca. El tema es que la niña termina conversando con él y él se la arregla para ponerla sobre sus rodillas y tocarla. Luego le pide un beso. La niña, asustada, se escapa y acusa a este sujeto ante su padre y la seguridad del club y es suspendido. No sé qué influencias tiene este señor que el Club se niega a identificarlo públicamente, aun cuando es un peligro andante e increíblemente alega que es para defender a la niña, lo cual no tiene el menor sentido. Es insólito lo del Club Regatas, cuyos directivos son increíblemente complacientes con el abuso y la pedofilia. Todo esto me provoca una sensación de asco invencible”, publicó en su cuenta personal de Facebook, el ciudadano Carlos Yrgoyen.

Según la revista Caretas, el infractor del Club Regatas sería un hombre de 43 años de edad que responde al nombre de: Álvaro José Privat Zimmermann, él sería el individuo que habría realizado tocamientos indebidos a la niña de 10 años. Privat Zimmermann es arquitecto de profesión y tiene una firma constructora denominada: ‘Constructora e Inmobiliaria 3 ma SAC’. Y la Fiscalía lo podría acusar de los presuntos delitos contra el pudor, y sí se encuentra que efectivamente Álvaro José habría cometido esa vulneración sería enviado a prisión por seis años de prisión.

Este es el escueto comunicado que publicó —el 09 de febrero de 2017— el Club Regatas de Lima:

La parte más importante del comunicado es que el citado club se niega a revelar el nombre del presunto infractor, dado que, según la directiva del Regatas, deseaban proteger la integridad y la identidad de la niña de 10 años.

Actualmente, el magistrado César Montalván, de la Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, tiene el caso desde el 27 de febrero de 2017.

Dos preguntas fundamentales: ¿Por qué el Club Regatas de Lima se ha mostrado, de alguna manera, sumamente pasivo en esta situación?

Tenemos que preguntarnos: ¿Cuántos casos como estos ocurren en este tipo de clubes? No se sabe, lo que sí se conoce es que los directivos y funcionarios del Club Regatas de Lima pretendían ¿tener este caso bajo siete llaves?, ¿pretendían encubrir al presunto transgresor?

LO MÁS EXTRAÑO:

Los directivos del Club Regatas de Lima y los padres de la presunta víctima no han presentado, hasta el cierre de esta nota, ninguna denuncia contra Álvaro José Privat Zimmermann. No obstante, el fiscal Montalván inició la investigación de oficio sobre el presunto delito contra el pudor, incluso ya habría tomado la manifestación de trabajadores del referido club.

La revista Caretas aquí actúa de juez y parte. Es decir, para esta revista Privat Zimmermann ya ha sido sentenciado:

“El club se ha limitado a informar que el ingreso del asociado ha sido suspendido. “Esperamos puedan comprender la situación y respetar el derecho de este asociado a exigir reserva”, responde la administración del Club Regatas al público en general. Aunque se refieren de manera específica a la voluntad de los padres de la víctima, el silencio beneficia también a un abusador de menores”.

DATOS MUY IMPORTANTE:

Álvaro José Privat Zimmermann habría desactivado todas sus cuentas sociales.
Álvaro José Privat Zimmermann aún no ha sido citado por los representantes del Ministerio Público.
La victima ofrecerá su testimonio ante una cámara Gesell la próxima semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment