Share
ALBERT EINSTEIN: datos que quizá no conocías a 138 años de su nacimiento

ALBERT EINSTEIN: datos que quizá no conocías a 138 años de su nacimiento

Un 14 de marzo de 1879, hace 138 años, nació el físico alemán Albert Einstein, quien fuera una de las mentes más brillantes sobre nuestro planeta e hizo grandes aportaciones al campo de la física, logrando grandes innovaciones en el mundo de la ciencia.

Todos sabemos que este genio de la física condujo al estudio del origen y la evolución del universo; las explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y aportes a la física teórica; pero hoy te traemos datos poco conocidos de la vida personal de este genio.

 -Padre de familia

Tuvo tres hijos con Mileva Maric, con quien estuvo casado de 1903 a 1919. Lieserl, su primera hija, fue dada en adopción, el segundo, Hans Albert, fue ingeniero hidráulico. Su tercer hijo, Eduard comenzó a estudiar medicina, tenía la meta de ser psiquiatra, pero a los 20 años le diagnosticaron esquizofrenia y fue internado en asilos varias veces por el resto de su vida.
-Amor a la música

Einstein empezó a aprender a tocar el violín cuando era joven y siguió tocándolo hasta una avanzada edad, en la cual incluso ya no podía mover la mano izquierda de la forma tan rápida y precisa como requiere el instrumento.
Pero no solo tocaba el violín sino también un poco el piano. Confesando alguna vez que si no fuera físico probablemente sería músico.

Tocó en conciertos de beneficencia y usó la música como forma de relajación durante toda su vida. Era fanático de las obras de Mozart y Bach.

-Problemas para aprender a caminar y a hablar.

Einstein y su familia contaron a la prensa que él fue comparativamente lento para aprender a caminar y a hablar e incluso en los escritos hechos por la hermana del genio, mencionaba que cuando él era pequeño la gente de su entorno se preocupaba por la posibilidad de que nunca llegara a hablar, como también, de que su profesor de griego una vez le regañó y le dijo que, a juzgar por la calidad del trabajo que Einstein había entregado, nunca llegaría a nada en la vida, esto debido a que en la escuela no disfrutó estudiando las materias de humanidades. Einsten luchó con la escritura y existe una gran suposición de que sufría dislexia.

-Nunca aprendió a manejar.

-Fracasó en el examen de ingreso a la universidad.

– Trabajo como dependiente

Fue en un trabajo como dependiente en donde desarrolló sus ideas como físico, luego, publicó artículos científicos, entró en la vida académica e hizo grandes descubrimientos en Física, incluyendo el desarrollo de la Teoría General de la Relatividad.

Charles Chaplin.

Hizo buena amistad con Charles Chaplin, a quien conoció en los estudios de Universal y días después de que el científico concibiera su teoría de la relatividad, el comediante lo invitó a la premiere de su película City Lights.

-Einstenio

El Einstenio es un elemento de la tabla periódica que recibió su nombre de este genio. Fue descubierto en 1952 y actualmente no tiene una aplicación útil más allá de la investigación científica.

-Amante de la serie Time for Beany

La serie favorita de Einstein era la serie de televisión Time for Beany, la cual era protagonizada por marionetas. Se comenta que en una ocasión terminó una reunión con científicos para ver este programa.

-Cerebro inusual

Tras la muerte de Einstein, su cerebro fue medido y pesado por los científicos. Muestras de este fueron enviadas alrededor del mundo.

Los estudios revelaron que sus neuronas estaban más firmemente compactadas de lo habitual, lo que podría haberle permitido procesar información de forma más veloz que otras personas. La parte del cerebro responsable del reconocimiento espacial y del pensamiento matemático parecía ser más grande de lo normal.

Algunas personas dicen que esto son especulaciones y que, en todo caso, resulta difícil probar el vínculo entre su cerebro físico y su genio. El tamaño del cerebro varía de persona a persona.

El cerebro fue preservado en secreto durante 23 años por el patólogo que realizó su autopsia.

-Cobraba por firmar autógrafos

La fama agobiaba un poco al físico por lo que no le gustaba firmar autógrafos, así que cobraba un dólar antes de firmar cualquier cosa, donando el dinero obtenido a la caridad.

-Declinó la oportunidad de ser el segundo presidente de Israel

En 1952, el embajador de Israel en Estados Unidos le escribió a Einstein en nombre del primer ministro David Ben Gurión preguntándole si él estaría dispuesto a asumir el rol de presidente del Estado.

La carta le garantizaba que recibiría “absoluta libertad para proseguir con su gran trabajo científico”.
Einstein respondió “profundamente conmovido”, pero que no era la persona adecuada para el cargo debido a su avanzada edad y a su personalidad.

“Toda mi vida he lidiado con cuestiones objetivas, por tanto, carezco de las aptitudes naturales y de la experiencia para tratar de forma apropiada con las personas y para el ejercicio de funciones oficiales”, escribió en una carta para rechazar el cargo.

“Soy el más afligido por estas circunstancias, debido a que mi relación con el pueblo judío se ha convertido en mi más fuerte vínculo humano, desde que estoy plenamente consciente de nuestra situación precaria entre las naciones del mundo”.

-Su foto más famosa

La foto más famosa del Einstein encierra una anécdota y es que fue tomada cuando estaba cansado de sonreír, el ser famoso se hacía agotador para Einstein.

El hecho ocurrió cuando cumplió 71 años, cansado de posar para los fotógrafos que se quedó con la lengua afuera.
La imagen icónica fue impresa y enviada a sus amigos por el propio Einstein. 

La foto más famosa de Albert Einstein

[Datos: BBC mundo.com, wikipedia | Imagen de portada: milanoartexport

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment